lunes, 15 de febrero de 2010

FELINOS SALVAJES



LOS FELINOS SALVAJES DEL MUNDO.




Son los mamíferos carnívoros más sigilosos. LA MAYORIA consumir carne esclusivamente.









Hay Alrededor de 38 especies.



Panthera Género:

-LEÓN
-Tigre
-LEOPARDO
-PANTERA


Acynonix Género:
-Guepardo O CHITA



LEÓN


Miembro de la familia de los Félidos que en tiempos pasados Estaba distribuido por toda África y Desde Europa hasta Irán e India.

Los leones Tienen cuerpos Musculosos, largos, con esxtremidades relativamente cortas y cabezas grandes.

El macho alcanza una longitud que osila entre 1,7 y 2,5 sin incluir la cola que mide de 90 a 1,05 m de largo; 1.23ma mide la altura de la cruz y pesa de 150 a 250 kg.




La cabeza y el cuello estan cubiertas por una melena Característica Aunque Ésta puede extenderse por los hombros y el vientre por. La melena desde variaciones en el color del negro al castaño claro; los leones sanos y bien alimentados Poseen melenas mas largas y espesas. Las hembras son mas pequeñas que los machos Estos y al igual que el color de su pelaje es castaño claro aunue ellas no melena Poseen.


TIGRE


Nombre común del Miembro de los más grandes de los Félidos. Vive en Asia y Pertenece al mismo género que el león, Leopardos Algunos jaguar y el. La especie se divide en 2 subespecies:


* PRINCIPALES-El tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de bengala


+ El tigre de Siberia es muy escaso, mide entre 1,4 y 2,8 m de largo, sin incluir la cola mide Cual Entre la 69 y 95cm. Pesa entre 180 y 360 kg. Cubierto por un pelaje amarillo con bandas obscuras.





+ El tigre de Bengala es más pequeño que el anterior mide unos 3m de largo y la cola Incluyendo Suele Pesar entre 180 y 258kg El pelaje es mas liso que el del tigre siberiano es el color mas intenso y las bandas son casi negras.






EL LEOPARDO



Habita en casi toda África y Asia: zonas secas, selvas, matorrales denso E INCLUSO montañas. El cuerpo de un leopardo adulto es robusto mide entre 91 cm y 1,91 m sen llega Cola Que a medir hasta 1 m de largo, las patas son cortas, esta provisto de un pelaje denso, corto y suave, de color amarillento y salpicado de manchas obscuras en forma de rosetas.







Las rosetas del leopardo no CONTIENEN otras manchas obscuras. SE PUEDEN Algunos ver mas obscuro yalgunos totalmente negros: El Hijo de las Panteras Negras.
Los leopardos cazan solo por las noches (antílopes y monos)